Cómo saber si tu pérdida de cabello es algo que debe revisarse
Si has comenzado a notar una mayor pérdida de cabello, y esto está comenzando a afectar tu confianza o apariencia, puede convertirse en un verdadero motivo de preocupación. Sin embargo, parte de la pérdida de pelo es solo una parte natural del ciclo de crecimiento del cabello. Y también es posible tomar algunas medidas de bricolaje para prevenir o minimizar otras condiciones de pérdida de cabello.
Por otro lado, la pérdida de cabello inusual o excesiva a veces puede ser un síntoma de problemas de salud subyacentes o un problema con los folículos pilosos o el cuero cabelludo. En estos casos, es recomendable que un profesional revise el cabello, el cuero cabelludo y la salud en general.
Tipos de pérdida de cabello
Para ayudarlo a determinar si su pérdida de cabello requiere atención profesional, aquí hay algunas ideas sobre los tipos y las causas de la pérdida de cabello, y lo que puede hacer al respecto.
Pérdida natural del cabello
Incluso con la cabellera más gruesa y saludable, algo de desprendimiento es una parte natural y normal del ciclo de crecimiento y renovación del cabello. Y aunque cierto grado de caída es normal para todos, la cantidad de cabello que se cae naturalmente todos los días puede variar mucho de una persona a otra.
La forma de determinar si tu pérdida de cabello es solo el proceso natural de caída es controlar cuánto nota en tu almohada o en la ducha , el baño o el lavabo después de lavarse el cabello. Si esta cantidad aumenta repentina o drásticamente, puede estar relacionado con otro problema.
Pérdida de cabello relacionada con la edad
Para muchos, la caída del cabello es un aspecto natural del proceso de envejecimiento. Obviamente, es poco lo que puede hacer con el paso del tiempo, pero una forma de discernir si tu pérdida de cabello está relacionada con la edad es considerar a los miembros de tu familia.
La pérdida de cabello genética, que también se conoce como calvicie de patrón masculino, y otras afecciones relacionadas con la edad están fuertemente relacionadas con los patrones genéticos. Si los genes en tu familia indican que está predispuesto a la caída del cabello, es posible que comience a perder el cabello más temprano en la vida y/o a un ritmo más significativo. Si nota que toda tu familia tiene un patrón similar de pérdida de cabello alrededor de cierta edad, puede ser útil comprender tu propia pérdida de cabello.
Pérdida de cabello relacionada con el estilo de vida
Aspectos del estilo de vida como el estrés, la dieta y los hábitos de peinado pueden afectar tu cabello. Un estilo de vida estresante puede afectar la velocidad a la que crece el cabello y también puede causar una caída excesiva o caída en parches. La dieta también puede influir en la salud de los folículos pilosos y el cuero cabelludo, lo que puede afectar la pérdida de cabello.
El lavado vigoroso con champú o el peinado pueden conducir a una mayor caída del cabello , al igual que los peinados muy apretados, como las colas de caballo o los moños. Cambiar estos aspectos y monitorear la diferencia puede ayudarlo a determinar si están causando la pérdida de cabello.
Pérdida de cabello relacionada con la salud
La pérdida de cabello es un efecto secundario reconocido de algunos problemas de salud, como trastornos de la tiroides, deficiencias autoinmunes o afecciones de la piel como la psoriasis. Es probable que otros síntomas lo alerten sobre este tipo de problemas de salud, pero si cree que tu pérdida de cabello no está relacionada con ninguno de los factores mencionados anteriormente, podría valer la pena revisarlo, ya que puede ayudar a identificar un problema subyacente. cuanto antes.
Algunos medicamentos que se usan para tratar diversas afecciones de salud también pueden, a veces, causar la caída del cabello como efecto secundario. Incluso algunos tratamientos para la caída del cabello como la finasterida pueden provocar la caída del cabello . Hable de esto con su médico o farmacéutico si esto puede ser aplicable para usted.
Con suerte, estos diferentes escenarios de pérdida de cabello lo ayudarán a identificar si necesitas consultar a un médico o especialista, o si puede abordar o minimizar una mayor pérdida de cabello tú mismo, por ejemplo, haciendo cambios en el estilo de vida.
Sin embargo, si sientes que hay alguna duda sobre si tu pérdida de cabello es excesiva o inusual para ti, sería prudente buscar el consejo de un profesional.
Si es el caso, puedes reservar ahora mismo una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas para que te realicen un estudio capilar como primera evaluación y explicarte cual es la mejor opción para tu caso.