¿Creo que mi cabello se está adelgazando, que debo hacer?
.
Nuestro cabello juega un papel vital en cómo nos vemos y nos sentimos. Por eso, si te encuentras ocultando tu cabello, o preocupándote por la caída del cabello, es normal que te sientas un poco angustiad@ o paranoic@. La pérdida de cabello puede tener un impacto significativo en tu vida, confianza en sí mism@ y autoestima.
El 25% de los hombres comienzan a perder el cabello a los 21 años, mientras que el 40% de las mujeres experimentan pérdida de cabello a los 40 años. Pero para muchas personas que experimentan adelgazamiento del cabello o pérdida de cabello, el proceso ocurre gradualmente, por lo que es posible que no se note en las etapas iniciales.
Esto a menudo significa que en muchos pacientes los síntomas pasan desapercibidos durante mucho tiempo, hasta que han perdido casi la mitad de la densidad de su cabello.
¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?
.
Hay muchas razones por las que las personas comienzan a perder el cabello, que incluyen:
- Genética e historia familiar.
- Caída natural
- Factores de estilo de vida
- Salud
Genética e historia familiar.
La genética es la causa número uno de la pérdida de cabello. Por lo tanto, es inevitable que aquellos con antecedentes familiares de calvicie de patrón masculino o femenino sean más conscientes del mayor potencial de pérdida significativa de cabello o adelgazamiento del cabello. Si otras personas en tu familia son susceptibles a la calvicie de patrón, tú también puedes experimentar pérdida de cabello de patrón masculino o femenino.
Si pierdes cabello como resultado de la genética, necesitarás una intervención médica para restaurar tu cabello. Infórmate sobre la cirugía FUE Zafiro o DHI y cómo este procedimiento de trasplante de cabello ayuda con el adelgazamiento del cabello .
Caída natural: ¿Cuánto cabello debo perder?
Todo el mundo pierde cabello. Todo es parte del ciclo natural de crecimiento del cabello. La mayoría de las personas pierden entre 50 y 100 cabellos todos los días. Esto puede parecer mucho, pero se basa en un recuento promedio de folículos de 100 000, por lo que el 99,9 % de su cabello sigue creciendo. Así que trata de no estresarte por algunos mechones individuales de cabello perdido
Si te preocupa que estés perdiendo más cabello que esto, o si has notado una pérdida sustancial de cabello cuando te lavas o te cepillas el cabello , probablemente no estés paranoic@. Este puede ser el primer signo de pérdida de cabello sostenida.
Pérdida de cabello relacionada con el estilo de vida
Aspectos del estilo de vida como el estrés , la dieta y los hábitos de peinado pueden afectar tu cabello. Un estilo de vida estresante puede afectar la velocidad a la que crece el cabello y también puede causar una caída excesiva o caída en mechones. La dieta también puede influir en la salud de los folículos pilosos y el cuero cabelludo, lo que puede afectar la pérdida de cabello.
Lavar con champú o peinar vigorosamente puede provocar que el cabello se seque y se vuelva quebradizo , lo que a su vez hace que el cabello se vea más delgado. Eventualmente, esto conduce a la caída del cabello , lo que puede hacer que el cuero cabelludo sea visible a través del adelgazamiento del cabello . Además, los peinados muy apretados, como las colas de caballo o los moños, pueden tener el mismo efecto. Cambiar estos aspectos y monitorear la diferencia puede ayudar a determinar si están causando la pérdida de cabello.
Pérdida de cabello relacionada con la salud
La pérdida de cabello es un efecto secundario reconocido de algunos problemas de salud, como trastornos de la tiroides, problemas autoinmunes o afecciones de la piel como la psoriasis . Es probable que otros síntomas lo alerten sobre este tipo de problemas de salud, pero si cree que su pérdida de cabello no está relacionada con ninguno de los factores mencionados anteriormente, podría valer la pena revisarlo, ya que puede ayudar a identificar un problema subyacente. cuanto antes.
Algunos medicamentos que se usan para tratar diversas afecciones de salud también pueden, a veces, causar la caída del cabello como efecto secundario. Incluso algunos tratamientos para la caída del cabello como Finasteride pueden causar la caída del cabello. Habla de esto con tu médico o farmacéutico si es tu caso.
¿Qué hacer a continuación?
.
Comienza preguntando a las personas cercanas a ti si creen que tu cabello se ve más delgado. Si bien este puede ser un tema vergonzoso para discutir, es la forma más fácil de obtener un consejo honesto.
Si no te sientes cómod@ hablando con amigos y familiares, también hay numerosos foros de consejos sobre la caída del cabello, donde hombres y mujeres hacen preguntas sobre sus propias experiencias con la caída del cabello.
Pero no hay sustituto para el asesoramiento profesional. Por eso, si te preocupa que tu cabello se vea más delgado o que tenga una pérdida excesiva de cabello, es hora de obtener ayuda de un experto tricólogo y tal vez incluso considerar un tratamiento para la pérdida de cabello.
Es importante consultar a un tricólogo profesional para abordar el problema y que tengas la oportunidad de:
- Diagnosticar y abordar problemas de salud subyacentes.
- Hacer uso de tratamientos de restauración del cabello no quirúrgicos , como medicamentos y terapia de infusión de vitaminas.
- Descubrir cambios en el estilo de vida que pueden ayudarte a restaurar tu cabello
Si necesitas un trasplante de cabello para aumentar la densidad del cabello, también puedes encontrar opciones quirúrgicas.
Ya no tienes que aceptar la caída del cabello, ni pasar meses dudando si realmente estás perdiendo cabello. Incluso si te encuentras en las primeras etapas de la pérdida de cabello y es demasiado pronto para un trasplante de cabello , hay muchas maneras de controlar la afección.
Al encontrar el tratamiento adecuado más temprano que tarde, puedes abordar el problema de frente y asegurarte de mantener una cabeza llena de cabello grueso y saludable.
Reserva una consulta gratuita sobre la caída del cabello en donde podremos realizarte un estudio capilar para diagnosticar tu caso y resolver todas tus dudas.
Si quieres leer algunas de las experiencias y valoraciones de nuestros pacientes, puedes hacerlo aquí
Google Review o aquí Hair Forever