¿Es demasiado tarde para un trasplante de cabello?. Desde la edad hasta la genética y el estrés, hay muchos factores que afectan la calvicie y la caída del cabello. Con el tiempo, estos rasgos pueden combinarse para dejarlo con una gran pérdida de cabello que afecta su confianza en sí mismo.
Esto puede hacer que te preguntes si es demasiado tarde para mantener o restaurar tu cabello.
Si has estado perdiendo el cabello durante mucho tiempo, es posible que ya te hayas resignado a las máquinas de rasurar. Pero no importa la edad que tenga, si está acomplejado por la línea de su cabello, puede que no sea demasiado tarde para un trasplante de cabello.
La edad es en realidad menos importante que tu tasa actual de pérdida de cabello cuando se trata de determinar el momento adecuado para el tratamiento o restauración de tu cabello. De hecho, en algunos casos es demasiado pronto para someterse a un trasplante capilar. Una buena clínica explorará medicamentos y terapias preventivas para la pérdida de cabello, es decir, un estudio y diagnóstico capilar personalizado, antes de recomendar la opción quirúrgica.
Entonces, ¿Cómo puedes saber si es el momento adecuado para considerar un trasplante de cabello?
Cómo elegir el momento adecuado para un trasplante capilar
La pérdida de cabello puede continuar incluso después de un trasplante de cabello. Entonces, si tienes un trasplante de cabello demasiado pronto, es posible que obtengas resultados desiguales. Sin embargo, si lo demoras demasiado, es posible que no haya suficientes injertos disponibles en tu área donante para completar con éxito el trasplante.
La buena noticia es que siempre es el momento adecuado para una consulta gratuita. Hablar con una clínica acreditada con experiencia es la mejor manera de decidir si eres apto para un trasplante capilar.
Ten en cuenta que hay clínicas de trasplante de cabello en funcionamiento que tienen menos experiencia de la que dicen tener, así que asegúrate de estar atento a estas señales de alerta al elegir la clínica de trasplante .
Asegúrate de saber quién será tu cirujano y si primero te recomiendan técnicas de prevención de la caída del cabello y te dá una explicación detallada de tu caso. Esta es una gran señal de que estás tratando con una clínica que realmente se preocupa por brindarte los mejores resultados.
¿Eres apto para un trasplante capilar?
Estos son los factores clave que tu clínica considerará al decidir si es candidato para la cirugía de trasplante de cabello:
- Edad: el 81,7 % de los pacientes masculinos de trasplante capilar en 2020 tenían alrededor de 30 años. Por lo que si estás por debajo de esa media, deberías pedir una valoración.
- Tasa actual de pérdida de cabello: si todavía está perdiendo cabello, es posible que no sea el momento adecuado para un trasplante
- Calidad del área donante: si su área donante está agotada, ya sea debido a la genética o a una cirugía anterior, es posible que no tenga suficientes folículos para obtener resultados
- Otras opciones: si no has agotado otras opciones no quirúrgicas, tu cirujano puede sugerir otros tratamientos antes de la cirugía.
¿Cuándo es demasiado tarde para un trasplante de cabello?
Por lo general, solo hay 2 escenarios cuando es demasiado tarde para un trasplante de cabello:
No tienes suficientes folículos sanos en tu área donante.
Esto a veces se ve si has tenido cirugías de trasplante de cabello anteriores sin éxito, o si la pérdida de cabello ha continuado después de una cirugía anterior. Si un cirujano extrajo en exceso de su área donante en el pasado, es posible que no le queden suficientes folículos para otro procedimiento.
La caída del cabello está demasiado avanzada.
Si tu pérdida de cabello es muy avanzada, es posible que no sea posible recolectar suficientes injertos de tu área donante para cubrir el área afectada. Para esto se utiliza una escala para evaluar tu nivel de pérdida de cabello.
Puedes usar esta escala, (adaptación de Norwood) para evaluar tu pérdida de cabello
Este cuadro da una indicación del grado de pérdida de cabello que verá en cada etapa de esta escala.
¿Puedes hacerte un trasplante de cabello si eres calvo?
Depende de cuánto cabello hayas perdido y cuántos folículos estén disponibles en tu área donante. Si tienes suficientes folículos saludables en tu área donante, es posible que aún pueda someterse a un trasplante de cabello incluso si eres calvo.
Pérdida de cabello a los 20 y 30 años
Aunque generalmente existe una correlación entre la edad y la caída del cabello, todavía es posible ser un buen candidato para un trasplante de cabello entre los 20 y los 30 años . Si has estado perdiendo cabello desde una edad temprana, es posible que tu pérdida de cabello haya progresado lo suficiente como para que un trasplante de cabello sea una buena opción para ti.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta la diferencia entre una línea de cabello en retroceso y una línea de cabello madura . Una línea de cabello madura disminuirá lentamente con el tiempo, dejando una línea de cabello ligeramente hundida que se corresponde con tu edad. A menudo notará una pérdida de cabello mucho más rápida si la línea del cabello está retrocediendo.
Si aún eres joven, es posible que tu pérdida de cabello aún no haya alcanzado su punto máximo. Si realices un trasplante de cabello mientras todavía estás perdiendo cabello, esta pérdida de cabello puede continuar en las áreas no trasplantadas incluso después de la cirugía. Esto puede ser costoso tanto financieramente como en términos de la salud de tu área donante. Si se extrajeron demasiados folículos, es posible que no sea elegible para futuros trasplantes. Por eso es muy importante un estudio capilar personalizado.
Con medicamentos para la prevención de la caída del cabello, puedes retrasar e incluso detener la caída del cabello. Por eso es vital discutir las opciones preventivas antes de inscribirse para la cirugía.
¿Es el momento adecuado para tu trasplante de cabello?
No lo sabrás con certeza hasta que consultes con una clínica especializada. Un cirujano experimentado y bien formado, te dará el mejor curso de acción para restaurar tu cabello y recuperar tu mejor versión.
No importa la edad que tengas o la cantidad de cabello que hayas perdido, reserva ahora tu cita y estudio capilar gratuito con uno de nuestros especialistas.