Existen cambios en el hombre y la mujer que los hace recurrir a cirugías para mejorar su apariencia. En el caso de aquellos que sufren de alopecia, factores hormonales o genéticos cuyo resultado sea perder cabello, algunos se preguntarán si es doloroso someterse a un trasplante de este tipo.
El procedimiento como tal, es una variable que dependerá del grado de sensibilidad del paciente, ya que toda cirugía cumple pautas para que resulte exitosa y cumpla el propósito de evitar la calvicie haciendo una intervención mínimamente invasiva que beneficiará considerablemente la imagen.
¿Puede existir dolor en el procedimiento?
El procedimiento para el trasplante de cabello no debería ser doloroso, salvo ciertas molestias propias de una cirugía estética, que implica varias horas para lograr cubrir la parte afectada de calvicie, y que al momento del postoperatorio probablemente se perciba, pero con tratamiento sea superado rápidamente.
Por otra parte, con la aplicación de anestesia local se realiza de manera indolora el trabajo en el cuero cabelludo, limpiando por completo la zona a tratar y que esté lista para recibir el nuevo pelo, el cual es extraído de la nuca o la sien como áreas más sobrepobladas del cuerpo, aunque pueden considerarse otros lugares dependiendo las condiciones.
Seguidamente, se realizan cortes precisos para implantar el cabello sano a manera de incisión, aplicando miles de pelos en el área receptora que permitirá frenar de forma natural la pérdida del mismo, lo cual suele ocurrir a partir de los 30 años de edad, momento en que más se evidencia dicho padecimiento.
¿Cómo es la experiencia postoperatoria del trasplante?
Luego de cumplida la cirugía capilar, la recuperación en el postoperatorio del trasplante de cabello suele ser rápida con tratamiento de analgésicos, antibióticos y desinflamatorio, que ayude de manera idónea a la evolución de la zona intervenida, sumado al reposo pertinente para acelerar el proceso.
En la parte tratada, suelen caer pequeñas costras producto de las incisiones realizadas durante la operación, las cuales se van desprendiendo hasta quedar libres observando una importante y progresiva densidad de pelo con crecimiento paulatino con folículos fortalecidos.
¿Cuáles son los beneficios de la intervención de trasplante de cabello?
Sin duda que los beneficios de la intervención, iniciando de manera temprana a partir de las primeras caídas del cabello traen mejores resultados sobre el cuero cabelludo, puesto que todo transcurre como un proceso natural que además de prevenir la calvicie mejora significativamente la apariencia.
Es importante agregar, que la presencia de cabello representa buena salud más una estética de imagen favorable que suma en autoestima, seguridad y confianza del individuo, ayudando en su proceso estético logrando un rejuvenecimiento satisfactorio que aporta a la calidad de vida.
Finalmente, es una acción que favorece por dos, ya que implica el punto de vista físico y psicológico consolidando positivamente el aspecto externo del individuo y su desenvolvimiento diario dentro de la cotidianidad que lo rodea, viéndose reflejada la evolución diariamente con resultados ideales que llenarán las expectativas.