Los mayores mitos sobre el tratamiento de la caída del cabello
La pérdida de cabello afecta la confianza y el adelgazamiento del cabello a menudo hace que las personas se sientan incomodas con su tu apariencia.
El largo, color y estilo de nuestro cabello afecta nuestro bienestar emocional. Cuando el cabello se adelgaza ( los pelos son más frágiles y finos) o hay pérdida de cabello, las personas pueden volverse más susceptibles a los tratamientos y remedios que internet presenta como la “respuesta mágica”.
En semanas o meses, prometen, volverás a tener un cabello fantástico…
Hay muy pocos, si es que hay alguno, remedios “mágicos” que restauren rápidamente la caída del cabello o aumenten el volumen del cabello debilitado. Hoy, explicaremos algunos de los mitos:
Cortar el cabello hará que vuelva a crecer más grueso
Como la mayoría de los mitos, esto no se basa en ninguna evidencia. Los hombres que notan una calva o una línea de cabello en retroceso piensan que al tener la cabeza, tu cabello volverá a crecer más grueso. Las zonas calvas y el adelgazamiento del cabello son una señal de que los folículos se están reduciendo. “Cortar” en este caso es ocultar el problema, en lugar de solucionarlo.
La pérdida de cabello viene del lado de tu madre
Hay muchas cosas que se heredan genéticamente y la calvicie es una de ellas, PERO, se puede heredar del lado de la familia de la madre o del padre. Hay otros factores que también contribuyen a la caída del cabello.
La masturbación causa pérdida de cabello
Es una teoría común que la masturbación excesiva hace que se te caiga el cabello, pero no hay evidencia que lo respalde.
Lavarse el cabello con demasiada frecuencia provoca la caída del cabello
Una vez más, este es un mito que no se basa en hechos. El cabello se pierde diariamente por el lavado y el cepillado. Se pueden perder hasta 100 mechones de cabello durante el lavado y no hay nada de qué preocuparse, ya que el nuevo crecimiento lo reemplaza.
No hay nada que pueda prevenir o tratar la caída del cabello
Durante mucho tiempo, la caída del cabello, el adelgazamiento del cabello y la calvicie se consideraban algo que la gente tenía que aceptar. Tu padre era calvo cuando tenía 30/40/50, etc., no es una excusa para que sufras el mismo destino.
Los avances en los tratamientos médicos profesionales para revertir la calvicie y aumentar el adelgazamiento o el retroceso del cabello son excepcionales. Contamos con los avances y la tecnología necesaria para la salud y el cuidado capilar.
Las personas inteligentes son más propensas a perder el cabello
Este es probablemente un mito bien intencionado, pero el coeficiente intelectual no se correlaciona directamente con la pérdida de cabello. La teoría posiblemente surgió como un medio para alentar a las personas afectadas por la calvicie, etc., que tu actividad cerebral era súper inteligente y, por lo tanto, impactaba en los folículos pilosos.
Reserva una consulta gratuita sobre la caída del cabello en donde podremos realizarte un estudio capilar para diagnosticar tu caso y resolver todas tus dudas.
Si quieres leer algunas de las experiencias y valoraciones de nuestros pacientes, puedes hacerlo aquí
Google Review o aquí Hair Forever