Volver al blog

¿Por qué los hombres pierden pelo?

Son distintas las razones por las cuales el hombre comienza a perder el cabello, es decir, padece de “Alopecia”, la misma es causada principalmente por un gen hereditario, no obstante suele suceder que el estrés y la edad también influyen en esta patología.

Al darse cuenta de la caída de su cabello, un hombre debe comenzar a tratar el problema de forma oportuna, ya que de lo contrario, el daño pudiese ser irreparable. Por tal motivo, se recomienda asistir a la brevedad posible, a un dermatólogo, el cual indicará las acciones a seguir para disminuir la pérdida del mismo.

 

Causas de la alopecia

El exceso de hormonas (andrógenos) es la principal causa de la caída del cabello en el hombre, la misma ocasiona la calvicie masculina o “Alopecia Androgénica”, la cual afecta a más del 60% de los caballeros, y se llega a manifestar incluso desde los 18 años de edad. 

Otro de los factores que causan la alopecia, es tener una vida poco relajada y alterada. Vivir en un estrés continuo favorece a que la patología sea más rápida, asimismo eventos traumáticos, como la muerte de un familiar y problemas laborales, manifiestan esta tensión y por lo tanto la pérdida de cabello.

De igual forma, la edad es otra de las causas de la pérdida del cabello. El cuero cabelludo pierde naturalmente por lo menos, 80 cabellos diarios, los cuales son regenerados, este es un proceso natural, el cual se ve afectado entre los 40 y 50 años, después de cierto tiempo la regeneración es más lenta.

El consumo de fármacos que alteran las hormonas, incide en la pérdida del cabello. Medicinas antidepresivas, anticonceptivas e incluso antiinflamatorias. Además diversas patologías como cáncer, anorexia, lupus, diabetes afectan el ciclo de regeneración en el cuero cabelludo.

 

Tratamientos para la alopecia

La lucha contra la caída del cabello se debe realizar a diario. El primer paso en esta batalla es visitar de oportunamente a un dermatólogo. Se considera más fácil retardar el proceso de Alopecia que intentar que las hebras crezcan de forma natural.

Entre los principales tratamientos para la caída del cabello y su prevención, destacan champús, lociones y sueros cosméticos, los cuales deben ser prescritos por el médico tratante. Asimismo, se puede tomar en consideración las técnicas quirúrgicas (trasplantes).

 

Recomendaciones

El proceso natural de regeneración del cuero cabelludo se hace más lento con el paso del tiempo, comenzando a retroceder el nacimiento del cabello en las sienes, la frente y en lo alto de la cabeza, es por ello que se deben tomar medidas preventivas, a fin de evitar la pérdida de este. 

Por tal motivo se recomienda utilizar champús que sean suaves y que no sean agresivos con el cuero cabelludo. Además de tener una dieta sana y equilibrada. De igual forma es recomendable mantener una vida tranquila, evitando el estrés, incluyendo en su día a día el descanso necesario.

Por otro lado, usted puede realizar masajes en el cuero cabelludo, y tomar complejos vitamínicos que incluyan las vitaminas A, B y E, omega 3, zinc, hierro, ya que estas ayudan a mejorar la salud capilar. Además de cortar las puntas de forma periódica. 

Descubre nuestros tratamientos capilares

Categorías

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas

Scroll al inicio

Obten tu presupuesto capilar en menos de 1 minuto

Selecciona tu género
¿Cuánto tiempo hace que sufres pérdida de cabello?
¿Es común la pérdida de cabello en tu familia?
¿Qué imagen representa más a tu pérdida de cabello?

Reserva tu primera consulta de forma gratuita

HAIR FOREVER como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad