Volver al blog

¿Qué actividades debo de suspender después de un implante de pelo?

Después de un trasplante de pelo no se debe hacer ningún tipo de ejercicios. Aunque el deporte sea muy beneficioso para nuestro organismo y también para el cabello.

Cuando realizamos cualquier deporte activamos nuestro sistema inmune y eso nos ayuda al crecimiento del pelo. El deporte nos mantiene enérgicos y llenos de vida,  también es una manera de mantener cuidar nuestra salud.

Luego de realizar un trasplante capilar seguramente te preguntaras ¿Qué tiempo se debe esperar para retomar nuestras actividades de nuevo?. Después de que ya se haya realizado el trasplante capilar automáticamente se guarda reposo aproximadamente por un tiempo estipulado de diez a quince días.

 

¿En qué tiempo se puede empezar de nuevo a trabajar?

Si la persona que se ha sometido a dicha cirugía se encuentra en magníficas condiciones y ha guardado el reposo que le fue indicado por el especialista puede ingresar satisfactoriamente al trabajo después de diez días, siempre y cuando, las actividades del trabajo, no incluya mucha actividad o esfuerzo físico.

Hay que tener presente que al realizar un esfuerzo físico la circulación de la sangre se acelera en el cuero cabelludo y eso puede causar varios riesgos, así que no es recomendable abusar del esfuerzo físico.

 

¿Qué sucede si realizas actividades físicas después del trasplante de cabello?

Es recomendable seguir con exactitud las recomendaciones que nos da el especialista para evitar el riesgo de:

  • Inflamación en la zona tratada.
  • Sangrados y Hemorragias.
  • Originarse algún desarrollo infeccioso.
  • Alterar los Folículos Pilosos que están recién injertados.

Lo más saludable para vuestro bienestar es ser consciente y acatar todas las recomendaciones que nos dé  el cirujano para así evitar cualquier tipo de complicación.

Debemos suspender actividades físicas y también suspender algunos tratamientos que tenga el paciente por varios días.

 

¿Qué tratamiento o vitaminas se deben dejar de ingerir?

Hay personas que tienen un tratamiento por algún diagnóstico y deben de suspender cuando se van a realizar el trasplante de cabello.

Qué es lo que se debe evitar:

  • Complejos Vitamínicos E o B durante diez días antes del trasplante ya que estas vitaminas aumentan el sangrado.
  • Si usted es un paciente que toma algún estimulante para el crecimiento del cabello, se recomienda la suspensión de dos semanas antes de realizar el trasplante capilar.
  • El cuero cabelludo no tiene que presentar ningún tipo de alteración sea picazón, descamación, seborrea etc.

Si el paciente tiene algún tipo de alteración ya mencionado no se podría realizar el trasplante de cabello.

Si usted fuma, es recomendable que no lo haga un día antes de la cirugía ya que el fumar en exceso reduce el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, poniendo en riesgo los resultados. 

Otra de las actividades que se deben evitar es la actividad sexual, ya que esta actividad puede afectar al flujo sanguíneo, ya que estas actividades van creando una presión excesiva, haciendo posible que los injertos que fueron trasplantados estallen en el cuero cabelludo, por lo que debe esperar algunos días.

Descubre nuestros tratamientos capilares

Categorías

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas

Scroll al inicio

Obten tu presupuesto capilar en menos de 1 minuto

Selecciona tu género
¿Cuánto tiempo hace que sufres pérdida de cabello?
¿Es común la pérdida de cabello en tu familia?
¿Qué imagen representa más a tu pérdida de cabello?

Reserva tu primera consulta de forma gratuita

HAIR FOREVER como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad