Tanto hombres como mujeres son víctimas de la caída del cabello y la calvicie, pero ¿Cuáles son las causas y qué se puede hacer al respecto? Vemos anuncios de televisión, publicaciones en Internet y otros anuncios que cuentan con productos que pueden combatir milagrosamente la calvicie y ayuda a que vuelva a crecer el cabello, pero ¿Cuánta verdad hay en estas afirmaciones y qué tipo de pérdida de cabello se puede combatir con éxito con estos productos y otros productos para el cabello?
Causas de la caída del cabello
Muchas personas tienen la impresión de que toda la calvicie es hereditaria y no piensan mucho más sobre el tema, pero la verdad es que hay muchas causas para la pérdida de cabello, incluidas razones médicas, ambientales y fisiológicas.
Las condiciones médicas como el lupus, las deficiencias nutricionales y los desequilibrios hormonales, por nombrar algunos, pueden causar calvicie tanto en hombres como en mujeres.
Las condiciones ambientales, como los tratamientos y peinados duros para el cabello, las infecciones bacterianas y fúngicas, también pueden causar una pérdida significativa del cabello, y los factores emocionales, como la exposición al estrés o las emociones extremas, también pueden provocar patrones de calvicie, por lo que es importante conocer todos estos factores. .
Tipos de pérdida de cabello que se pueden tratar
Si está experimentando algo de alopecia (el término médico para la caída del cabello) no está perdida toda esperanza. La mayoría de los tipos de pérdida de cabello son tratables, y hay acciones que se pueden tomar para detener la calvicie e incluso estimular el crecimiento de cabello nuevo.
El tratamiento a seguir dependerá de las razones detrás de la pérdida de cabello, y se pueden tomar diferentes enfoques para recuperar el crecimiento del cabello.
A menudo, las correcciones en la dieta y asegurarse de ingerir suficientes vitaminas, minerales y proteínas pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello si la calvicie es el resultado de una dieta deficiente o deficiencias en la dieta. Por eso es importante tratar cada caso en particular con un especialista.
Si estás provocando la caída del cabello con malos hábitos, como peinarse el cabello con demasiada fuerza, causando daños por el procesamiento químico y otras acciones de esta naturaleza, a veces la solución es tan fácil como corregir los hábitos. Si bien la calvicie ocurre en ese momento, corregir sus errores puede permitir que los folículos y el cuero cabelludo se recuperen y reparen y, a veces, tan fácilmente saber cómo se cayó en primer lugar, comenzará a crecer cabello nuevo.
Cuando la calvicie se debe a la genética, a menudo, el tratamiento o solución a seguir requiere involucrarse un poco más. Los trasplantes de cabello pueden ser la única solución cuando se trata de una pérdida considerable de cabello sin una condición médica subyacente o un factor que la explique.
Los trasplantes de cabello implican trasplantar varios miles de cabellos y folículos sanos en el cuero cabelludo donde echan raíces y crecen nuevamente como cabello natural saludable y pueden ofrecer una cabellera de gran apariencia a aquellos que pensaron que sufrirían calvicie para siempre.
Consulta a un Profesional
Tratar de diagnosticar y tratar la pérdida de cabello solos por nuestra cuenta, nunca es la mejor idea y puede ser extremadamente frustrante y costoso sin garantía de resultados.
Siempre debemos recurrir a un profesional antes de intentar tratar la pérdida de cabello, ya que los especialistas en tricología, como los de Hair Forever, no pueden asesorar y diagnosticar el estado y avance de la calvicie, educarnos y sobre los mejores tratamientos paliativos y cuidados para la salud capilar y asegurarse de que está tomando el enfoque adecuado y saludable para crecimiento del cabello.
Si todavía no lo has hecho, ponte en contacto con nuestros especialistas en medicina y cuidado capilar, para tener una primera visita, valoración y estudio capilar totalmente gratuito.