¿Tu cuero cabelludo es la raíz de tu problema de cabello?
Para muchas mujeres y hombres, el cabello es realmente su gloria suprema, por lo que cuando comienza a lucir poco saludable o incluso se cae, esto puede causar mucha angustia.
El estado del cuero cabelludo y del cabello es un gran barómetro de la salud. Cuando el cabello comienza a sufrir o el cuero cabelludo muestra signos de desorden, esto podría ser una señal de que existe un problema médico subyacente.
Los problemas del cuero cabelludo pueden incluir cosas como picazón, caspa, grasa, adelgazamiento del cabello o caída del cabello y, a menudo, es el extremo de estas condiciones lo que lleva a alguien a programar una cita con su tricólogo.
Un examen completo del cabello y el cuero cabelludo a menudo puede determinar cuál es el problema y, en algunos casos, podría ayudar a detectar ciertas afecciones médicas.
¿Dieta incorrecta o productos incorrectos?
Después de una evaluación detallada de su dieta, estilo de vida, historial de salud y productos utilizados, podemos determinar el problema y decidir un curso de tratamiento. Encontramos que en algunos casos, los pacientes pueden malinterpretar lo que está pasando con su cuero cabelludo.
Por ejemplo, las personas asumen que la picazón en el cuero cabelludo es causada por la sequedad cuando, en algunos casos, el problema puede ser un exceso de grasa. A veces, un cuero cabelludo excesivamente graso puede indicar una infección bacteriana, que a menudo es la causa de la pérdida o adelgazamiento del cabello.
El estrés puede tener un impacto tanto en tu cabello como en tu salud en general. La tensión en el cuero cabelludo puede significar que los folículos no reciben suficientes nutrientes y esto puede afectar el grosor del cabello. A veces puede ser simplemente que estés usando el producto equivocado en tu cabello o estés maltratándolo después del lavado. Ciertas afecciones del cuero cabelludo, como la tricodinia , pueden desencadenarse por el estrés y la ansiedad.
Un ejemplo de esto podría ser usar un champú anticaspa cuando en realidad no tienes caspa o usar un champú para cabello seco cuando tu cuero cabelludo es graso. Secar el cabello frotándolo vigorosamente en lugar de exprimir suavemente el exceso de agua también puede dañarlo.
Disminuye el impacto emocional
En lugar de esperar hasta que el problema sea tan grave que te veas emocionalmente afectadx y tu estilo de vida se resienta, lo mejor que puede hacer es reservar una primera cita con un tricólogo profesional en Hair Forever , sin cargo, para una evaluación completa de la salud de tu cuero cabelludo y el cabello.